Mamá dejaré la escuela, ahora soy Tiktoker

Okay, espero que este título de Rosa de Guadalupe traiga más gente a este blog. Llevo ya más de un año constante publicando en este blog muchas cosas que pasan por mi mente, en mayoría son reseñas de libros muy buenos o contenido que puede ser de alto valor para casi cualquiera. Al principio fue un experimento, pero me gustó mucho escribir ideas y bastó un comentario de una persona que le ayudé mucho para me esforzara en compartir lo que sé, mejorar en mi escritura y ser constante en esto. A pesar de que me esfuerzo mucho en cada sentada que me pongo a teclear, me falta mucho por recorrer y entiendo que el camino es lo mejor de la meta de ayudar a miles de personas.

No les voy a mentir, no estoy satisfecho con los resultados que he tenido, pero no lo estaría de cualquier manera que fuera. Tengo la opción de culpar que la gente casi no lee por gusto, pero me queda estar de víctima, honestamente yo hace 4 años tampoco leía nada, pero es por eso que me presenté 3 retos a partir de ahora. Primero que nada, decidí ser más flexible y darle oportunidad a más medios para que fluya la información, espero pronto optimizar lo que ya he escrito aquí y convertirlo en Tiktoks. También de aquí en adelante buscaré escribir con el lenguaje más fresco y entendible acercándome lo más posible a contar historias y dejar atrás la primera persona. Y por último pero no menos importante, tomando en cuenta que las publicaciones que más pegue han tenido son las que están relacionadas a carreras profesionales, y viendo que hay poca información al respecto, voy a nutrir este blog de ese material mientras que las publicaciones de negocios las dejaré en segundo plano.

Se trata de sumar y educar, no de dividir y distanciar. Hay muchos problemas en México, que tienen raíz en la misma falla, la educación. Ningún político, ninguna religión, ninguna empresa, ninguna asociación civil, NADIE, puede hacerle frente a la ignorancia colectiva que es causada por el deficiente sistema educativo que tenemos. (Les invito a que se hagan 5 Por qué’s de cualquier problema que tenga el país y probablemente va recaer en eso.) Pero pedirle al diputado, al presidente, al alcalde, y al que cobra caro por mantener el sistema deficiente , que hagan bien su trabajo, es bastante ingenuo y una pérdida de tiempo. A final de cuentas si ellos no hacen su jale, nos jalan a nosotros las consecuencias, así que no queda de otra más que aportar a que pasemos de tener ignorancia colectiva a inteligencia colectiva.

Sin más que decir, gracias a los que me han animado o apoyado en seguir haciendo esto y en prepararme para tener algo que compartir. Aquí está mi Tiktok y mi canal de Youtube para que sigan esta historia.

(PS. ni de chiste dejo FACPYA por si quedaba duda)

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .