Toronto

Playing it right, playing it perfect.

Cuando entré a prepa mis papás me motivaron a que le echara ganas en la escuela para que en el último semestre me fuera de viaje a Toronto. Fueron 3 semestres difíciles en el CIDEB, a decir verdad no me gustaron mucho, pero había mantenido un buen promedio escolar, por lo que me fuí a estudiar inglés 5 semanas a Toronto. No sabía lo que me esperaba, me enamoré de esa ciudad casi desde el primer día que llegué.

Toronto es la ciudad más multicultural que existe. La mitad de la gente que vive en Toronto no nació en Canadá y es la ciudad que recibe más migrantes del continente. Ontario legalizó en 2003 el matrimonio igualitario. Toronto es la ciudad que está creciendo más en la industria tecnológica, y tiene las puntuaciones más altas en índices de seguridad, salud, educación, cultura, y todos los parámetros relacionados con calidad de vida. Se hablan más de 170 idiomas y dialectos y la ciudad se beneficia económicamente y culturalmente de la diversidad que existe. Por último, la ciudad es también la capital artística, cultural, deportiva y de entretenimiento del país.

The Toronto Region is the economic engine of both Ontario and Canada and a critical driver of the North American economy. Home to 7.7 million people, we are a vibrant, innovative, inclusive, and thriving region of connected, interdependent cities.

Les recomiendo vean cómo Toronto se vende ante inversionistas de todo el mundo. Aquí les dejo el link en donde pueden encontrar el Bid que hizo Toronto para ser la sede del Amazon HQ2. Como dato interesante, hasta el primer ministro, Justin Trudeau participó en esta propuesta e hizo una carta dirigida a Jeff Bezos para que la inversión la hiciera en Canadá. Tomé algunos datos para ejemplificar en los párrafos anteriores.

Amazon HQ2

Hansa Language Centre en Younge and Eglington es una de las responsables de que hable y entienda bien inglés, las clases eran buenísimas. Recuerdo que los maestros además de que eran muy agradables les gustaba lo que hacían. Aprendí bastante de Marketing y English for Business y hasta el día de hoy hago referencia a lo que aprendí en clases de Marketing en esa escuela de idiomas a pesar de que llevé algunas clases de Marketing también en la carrera. La escuela me quedaba a menos de 10 minutos caminando desde mi casa y estaba muy cerca de la estación del metro, de la cuál saliendo de clases solía ir a visitar cualquier lugar. Todos los días hice algo diferente y la de todas formas no acabé de conocer la ciudad por completo.

La casa en donde me quedé estaba muy bien ubicada, estuve viviendo muy cerca de la estación Davisville con un Homestay llamado Sergio Martucci y unos roomies que también estaban en prepa. Mr. Martucci era un señor grande de edad, recuerdo tenía más de 80 años,  que había venido de Italia a trabajar en Canadá en una estación de televisión. El señor ya se había jubilado, pero se mantenía ocupado trabajando medio turno en la misma estación, lo que quiere decir que además que los ingresos que tenía por tener a 6 personas viviendo en su casa, ganaba lo de su pensión y medio turno. Un tipazo, varias veces le ayudé a prender la computadora y mandar emails, era muy divertido platicar con él, era de ideología política Conservadora pero nada que ver con lo que se podrían imaginar, los conservadores canadienses puede que sean lo más liberales que ha visto México.

Hice bastantes cosas en Toronto, el calendario lo tenía lleno de actividades que se hacían en grupo. Casa Loma, High Park, Harbourfront Centre, ir a un partido de Hockey, visitar la CN Tower, acuario de Toronto, Art Gallery of Ontario, Royal Ontario Museum y Chinatown fueron los lugares que me gustaron mucho y recuerdo muy feliz. El viaje también incluía un trip a New York City en año nuevo y a Niagara Falls, y los dos lugares me encantaron, por un lado pude estar en el Ball Drop de Times Square y recorrer lo más representativo de la gran manzana, y por otro lado la ciudad de Niagara on the Lake se me hizo de lo más bonito y con más contraste respecto a Toronto. Creo que ahora se podrán imaginar por qué es que me gustó tanto estar ahí, definitivamente Toronto es una ciudad que difícilmente se puede conocer en un fin de semana y gracias a Dios estuve ahí suficiente para conocerla un poco más a fondo.

En Toronto descubrí algo que no sabía de mí, y me refiero a lo mucho que me gusta caminar en la noche, con clima fresco, escuchando música. En Monterrey no puedo hacer esto a gusto porque al traer unos audífonos me siento expuesto a que me asalten y menos alerta ante cualquier emergencia. Es algo tan simple pero me da una paz indescriptible, inclusive ahorita que estoy en Praga, los números no mienten, la seguridad en Canadá era y sigue siendo garantía. Además la gente ayuda, la mayoría es muy amable y gentil, a distinción de la república Checa en dónde la gente así es la excepción. Recuerdo cómo al estar perdido la gente se daba cuenta que estaba perdido y sin pedirles ayuda llegaban a indicarme dónde es que estaba la estación de metro más cercana. También cada que iba por PizzaPizza, Tim Hortons, o cualquier comida, la gente sonreía y hasta me sacaba plática en la fila.

Hice ese video  con imágenes del viaje, y el siguiente video fue el que me gustó más.

Después tuve chance de visitar Toronto por una noche cuando fuí a Québec debido a que el aeropuerto retrasó mi vuelo de regreso a Monterrey. Tuve hotel y cena gratis, me subí a la cima de la CN Tower y caminé por las calles frías una vez más. Platiqué con una brasileña que andaba turisteando igual que yo.  Pasé por el Eaton Centre, el Nathan Philipps Square, Younge-Dundas Square, y el Harbourfront Centre. El Uber que me llevó a la CN Tower y ese día en general me dijeron: “Bro, you are a really lucky guy.”

Regresando de Toronto me dieron ganas de enfocarme con vistas hacia irme a vivir a esa ciudad, y aquí estoy hoy en día siguiéndole echando ganas para irme pronto allá y ofrecerle también esa calidad de vida a mi familia todos los días y no nadamás durante cinco semanas. Quiero regresar en el futuro y leer este blog, en el que digo One day… y volver cuando ya esté allá diciendo Day One.

Angel Escamilla Rdz

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .