Corona

Coronao Coronao Coronao nao nao

Coronao Coronao Coronao nao nao

Bandita llevo en cuarentena 3 semanas, no he salido más que una vez a la tiendita de la esquina por leche y ni a hacer el súper puesto a que antes de que se desatara todo este desastre sentía que algo malo iba a pasar. Y pues para los que me conocen a mí y a mi suerte bipolar me creerán en que hice súper suficiente como para comer al menos un mes, en mi defensa, no llené el carrito de papel higiénico, pero sí me llevé mucha comida que le faltara tiempo para vencerse y ahora administro mejor la comida que ingiero. He leído, aprendido y pasado tanto tiempo en la computadora que no les miento que ya llevo programados bastantes blogs para próximas semanas. No quiere decir que dejaré de escribir, simplemente significa que la constancia este año va ser increíblemente buena.

A este punto todos deben estar hartos de leer en todos lados sobre el virus, y honestamente yo lo estoy también. Así que les platico qué es lo que he hecho, lo que he reflexionado y lo que voy a hacer pasando este capítulo. Primero que nada, cabe recalcar que la República Checa está relativamente bien, no hay tantos casos, y el gobierno tomó medidas rudimentarias rápidamente. Por lo que probablemente la cuarentena en el país y en la ciudad se arregle en unas cuantas semanas más, pero la apertura con otros países puede ser que tarde un poco más, ya que depende del mejoramiento de la situación en general.

El día que hice el súper fuí a un supermercado muy grande en Praga, se llama Tesco, tiene dos pisos y es inclusive más grande que un HEB común en Monterrey. No me faltó nada, sin embargo la parte de pastas y pan estaba abarrotada, para mi buena suerte, ya había comprado pasta antes así que no necesité. El problema que hay aquí es con la leche, la de tetrapack que tiene más fecha de caducidad, no sabe buena, así que he estado comprando leche en botellas de plástico, pero esa tiene más cerca la fecha de caducidad por lo que tendré que seguir saliendo para comprar leche. Vale la pena, prácticamente todos los días como cereal. Compré también tortillas, frijoles, medicina, miel, steaks de hamburguesa, muchas sopas Knorr, atún y bastante botana para matar el hambre y ver películas agusto. Hasta el momento la táctica ha funcionado muy bien le calculo que no ocuparé ir al super en un buen rato.

Les recomiendo que hagan un horario con lecturas y habilidades que quieran aprender. En mi caso estoy separando tiempo para leer, para escuchar música, para ver cómo se comporta la bolsa, tomar un curso en línea y obviamente para escribir en este blog. Con esta crisis no he tenido chance de seguir conociendo Praga, pero lo que me pone más triste es que quizá vaya a encontrarme con más problemas para conocer otros países, la situación es incierta, y espero que mejore pronto, por lo pronto toca aprovechar la crisis maximizando el tiempo que tenemos a nuestra disposición.

Medidas a tomar, sigan con cuidado, como ya dije a estas alturas ya todos estamos hartos de las indicaciones de no salir y lavarse las manos contínuamente. Así que aguante gente, es nadamás una temporada, y ya pronto podemos seguir de fiesta y conquistando al mundo. En toda esta cuarentena llegué también a la conclusión de que esta situación amerita que me de el tiempo de venir de eurotrip de nuevo antes de graduarme. Paz y les deseo que estén bien.

Angel Escamilla Rdz

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .