Me intentaron extorsionar :(

Acabo de colgar hace unos momentos con una tal Srita Paola Andrade, me dijo que hablaba de Grupo Financiero Banorte y me preguntó que si reconocía un cargo de $4000 de mi tarjeta de débito de Amazon por concepto de electrodomésticos. Normalmente tengo un don para que me salgan las palabras precisas a la hora de defenderme/pelearme, pero en esta ocasión estuve en horario laboral y casi no pelé (hice caso) a la persona que me intentó extorsionar. Les comparto esto para que no les pase e identifiquen las estrategias y cualidades que tiene una llamada fidedigna del banco o de una autoridad, a las de alguien que viva de robarle a la gente que trabaja honradamente.

Me pone muy triste no tanto el hecho de que un ladrón tenga datos personales míos, sino el hecho de que la persona tiene talento para hablar, podría estar trabajando en Teleperformance, emprender un podcast, dando conferencias, actuando, o muchas cosas honradamente y en lugar decidió robarle a otras personas. Personalmente no me considero muy bueno hablando y he tenido que trabajar en ello para salir adelante, pero esta persona que tiene una soft skill muy buena cae en manos de la delincuencia, por la razón que tú quieras, que si no pagan bien en Teleperformance, tiene hijos que mantener, no importa, está mal. No solamente no está pagando impuestos que podrían mejorar la cohesión social, también le va arruinar el día o finanzas a más de una persona. Espero Dios la bendiga con conocimiento y una ruta nueva en la que pueda saciar sus necesidades haciendo el bien. Por el momento, pónganse truchas.

  • Escuchen el sonido de fondo. Me pasó que mi voz sonaba con un tipo de eco como si en lugar de que estuvieran llamando de un call-center como el que sé que tiene Banorte, me estuvieran llamando  de una habitación silenciosa y pequeña.
  • Los bancos usualmente saludan y no prosiguen hasta que les respondas cómo estás. En mi caso sentí como si la señorita tuviera ansiedad por “ayudarme” en que le dijera sobre el cargo no reconocido.
  • Pide que te transfieran a quejas inmediatamente antes de proceder con el reporte, si no es el banco, no te pueden transferir o  al menos no escucharás las cortinillas de promociones del banco.
  • Considera que los bancos muy difícilmente te van a pedir toda la información sensible respecto a tus tarjetas.

Hay otro tipo de extorsiones que son más fuertes en las que te ves amenazado tú o un ser querido. Lo único que te puedo recomendar es que mantengas la calma y que te asesores  llamando al 088, el Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal. Llamando a ese número, personal experto te puede asesorar sobre cómo proceder con la denuncia y te harán conocer información importante como la ubicación de tu ser querido, o si el número del cuál te marcaron ya haya presentado denuncias previamente.

ANGEL ESCAMILLA RDZ

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .