Despedirte de México y Monterrey

El blog de hoy es bastante personal. Una prima se fue de la ciudad para comenzar una vida nueva en Toronto, me llena de alegría porque justamente es un sueño muy similar que yo tengo en un mediano plazo. Me da gusto porque es una persona súper talentosa y amable, me cae muy bien y de alguna forma ya contemplo un familiar cercano para cuando me toque vivir a mí mi Aventura por Canadá. Pero de cierto modo, la despedida de ayer me llenó de reflexiones.

¿Qué extrañaré de mi país? ¿Qué voy a llevar en la maleta cuando vaya a empezar mi vida allá? ¿Qué va pasar con mi cuarto? ¿Cómo se van a sentir mis papás? ¿Cuál sería mi bucket list de restaurantes de Monterrey? ¿Qué lugares voy a visitar por última vez? ¿Cómo me voy a sentir al empezar de cero en un lugar frío y alejado de lo que estoy acostumbrado? ¿Con quién pasaré mis últimos momentos?

Todos esos cuestionamientos son material para escribir y explayarme, pero hoy quiero escribir sobre los sentimientos por los que ví que estuvo pasando mi prima, poniéndome a mí de perspectiva. Octubre 4 de 2019, hace un año aproximadamente estaba en un festival llamado Oktoberfest con mis amigos y hoy estoy con un pase de abordar en mano, y maleta hecha, qué impresionante que no veré, al menos físicamente, jamás a las personas con las que hace un año estaba pasando un buen rato en Fundidora para después ir a ver la premier de Venom. En mi fiesta de despedida hay Tacos de trompo y campechanas, está mi familia, mi novia, y mis amigos. ¡Todos están muy felices por mí! Después de todo, a mis seres queridos les he contado con lujo de detalle mi deseo profundo de vivir en Canadá y caminar con libertad y sentir el frío en mi cara . Ellos lo saben y lo entienden, este es mi sueño y se nota en mis fotos y memorias de cuando he estado allá. ¡Qué nervios! ¡¡¡¡¡Allá ya va ser acá y acá ya va a ser allá!!!!!

Definitivamente fue duro verte partir, me cuesta creer que hayas crecido tan rápido, pero sé que tus alas están fuertes y preparadas para volar.
No me queda más que decirte que te amo con toda mi alma y deseo que todo te salga muy bien.
Me queda el gran reto de lidiar con sentimientos encontrados porque por un lado siento un gran orgullo, alegría y agradecimiento con Dios por haberte permitido hacer realidad tu sueño, pero por otro lado, mi corazón de madre está triste, pues a escasas horas de verte partir ya te extraño.
No olvides por favor que tu papi, tu hermana y yo siempre estaremos para apoyarte y pedirle a Dios abundantes bendiciones para ti.
Te amo mi Princesa Caramelo 💕

-Tomado de un post de despedida de parte de mi tía.

Pero todo se derrumba cuando toca la noche y empiezan las verdaderas despedidas. Todo es jijijí jajajá hasta que mi abuelita ya está cansada y se tiene que ir. Me pide que me acerque tantito y me dice: “Hijito, que bueno que estás por cumplir tus sueños, me siento muy feliz de que tengas esta oportunidad de crecimiento personal y que la tomes con tanta responsabilidad. Mira que tanto yo como tu mamá siempre fuimos muy curiosas y exploradoras, a mí no me dejaban ni ir a la biblioteca a estudiar, y tu mamá siempre anduvo de un lado para otro, no se fue para otro lado porque las condiciones eran distintas pero entiendo lo que sientes y que lo traes desde yo. Recuerda que la vida no es nada más de trabajar y trabajar, también hay que ser feliz. Pásatela bien, disfruta y ríete. Pero bueno quiero decirte que más que feliz me siento muy orgullosa. Te queremos mucho, y ten cuidado con las mujeres que te digan cosas bonitas, suelen ser las más canijas. Ten buen viaje.

Ahí pararé la narración porque yo con eso tuve para quebrarme un poquito. Es muy complicada la situación pero es que una vez que conoces una cultura como la canadiense, y regresas a tu ciudad, notas que si tu familia y la comida estuviera allá, ya estarías en el cielo. Pero a veces no se puede todo en esta vida, sí se puede sustituir las papas de las enchiladas por un Poutine, las campechanas por los Kebabs, los churros de la basílica por los de Pancho’s Bakery, Fashion Drive por Yorkdale, el Parque San Nicolás por Riverdale, Sultanes por Blue Jays, Fuerza Regia por Raptors, Mc Davo por Drake, Santiago por las Islands, Mc Allen por Buffalo o Niagara, y el cerro de la silla por la  CN Tower.

Screen Shot 2019-10-05 at 19.47.29

Pero lo que de plano no se puede cambiar es a la familia y amistades que ya traes contigo y que te acompañan desde tanto tiempo. Es cierto que se conoce mucha gente muy linda estando allá, y que la tecnología nos permite seguir comunicándonos a distancia pero también es cierto que el entorno en el que te desenvuelves te cambia y eso hace que las relaciones que tienes cambien también, si de por sí las relaciones son muy complicadas, añádele que cambias completamente de entorno y de estilo de vida, se complican las pocas o muchas relaciones que dejas atrás después de despegar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Monterrey. Despite everything, I still think it is totally worth it.

Angel Escamilla

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .